POLÍTICAS DE ENVÍOS

En Pleea Cosmetics® nuestro principal objetivo es que todos nuestros clientes se sientan seguros y tranquilos durante todo el proceso de compra. A continuación, te explicamos cómo funcionan los envíos.

SECCIÓN 1 - COBERTURA

Pleea Cosmetics® realiza despachos a todos los municipios del territorio Colombiano a través de sus transportadoras aliadas: FedEx y Servientrega, que garantizan la seguridad y cobertura, para que tu compra este asegurada y llegue a la dirección que desees.

SECCIÓN 2 - COSTOS DE ENVÍO

Realizamos todos los envíos desde nuestra bodega en Bogotá, y tenemos una tarifa para Bogotá (NO incluye municipios aledaños como Soacha, Chía, etc.) de: $8.000 pesos y $14.000 pesos a el resto del territorio colombiano. Por compras superiores a $180.000 pesos el envío es GRATIS. El tiempo de entrega de los pedidos será de 10 días a 20 días hábiles dependiendo de la ubicación de la ciudad de destino de la compra.

¡SUPER IMPORTANTE!

Bogotá NO incluye municipios aledaños como Soacha, Chía, Cajica, etc. Estos municipios son considerados: Todo Colombia es decir: $14.000 pesos. Se debe tener en cuenta que si el cliente NO elige correctamente, Pleea Cosmetics® debe generar un cobro por el monto faltante, acordar el pago con el cliente y esperar a que ingrese la transferencia de dicho monto, de lo contrario NO se enviará el pedido hasta que el pago no esté completo.

SECCIÓN 3 - TIEMPOS DE ENTREGA

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de hasta 10 días hábiles para ciudades principales y hasta 20 días hábiles para otros destinos en el territorio Colombiano, a partir del día en que el paquete se le entrega a la transportadora. En temporadas altas como Navidad, Madres, Black friday etc. o situaciones de orden público como "Paro Nacional", marchas, protestas, clima, y bloqueos de vías, el tiempo de espera puede ser superior.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la entrega del paquete a la transportadora. Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta 1 día hábil. Para pagos con Efecty la información de pago se puede tardar hasta 2 días hábiles después de efectuado el pago. Cuando tu pago sea registrado como exitoso, recibirás un correo electrónico por parte de PAYU LATAM y Pleea Cosmetics® con la confirmación del mismo. A continuación, procederemos al alistamiento de tu pedido dentro de las primeras 24h después de la confirmación del pago.

Luego de las 48h de alistamiento, tu pedido será despachado desde nuestra bodega en Bogotá y le será entregado a la transportadora correspondiente, el siguiente día hábil. A continuación, te enviaremos un correo electrónico con el número de guía que identifica tu pedido. Para consultar el estatus de tu pedido, puedes hacerlo a través de nuestra página web o directamente con tu número de guía aquí.

¡Importante entregas!: 

Sección A: Los pedidos recibidos los días viernes y durante todo el fin de semana incluyendo días festivos, entrarán a alistamiento y serán enviados el siguiente día hábil. Ya que los fines de semana y días festivos las transportadoras no entregan, ni recogen.

Ejemplo: Un pedido exitoso ingresa a la plataforma el día viernes 4 de Diciembre. El fin de semana es 5 y 6 de Diciembre y el lunes 7 es un día festivo. El pedido entrará en alistamiento el día martes 8 de diciembre y será enviado al destinatario el día miercoles 9 de diciembre. A partir del 9 de Diciembre en adelante, empiezan a contar los 10 a 20 días hábiles de entrega.

Sección B: Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto ni día específico y en ocasiones se pueden ver alterados por circunstancias ajenas a Pleea Cosmetics® como: temporadas altas, paros, marchas, bloqueos en carretera, clima, etc. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes contactarnos al correo: servicioalcliente@pleeacosmetics.com, o a través de nuestra página web www.pleeacosmetics.com en el modulo “contáctanos”. Recordamos que nuestro nuevo horario de atención es de martes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m (Domingos y festivos no).  Pleea Cosmetics® se reserva el derecho de responder sus canales de atención en línea, según el tono de cordialidad, respeto y en general la manera en que se manejen las consultas y comunicaciones por parte de los clientes.

Sección C: El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad (18 años) que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. A la hora de la entrega es indispensable que alguien se encuentre en la dirección de envío, ya que las transportadoras no están obligadas a llamar al destinatario y pueden marcar la mercancía como: "NO RECIBIDO" y ser devuelta a la bodega en Bogotá. En caso tal las 2 partes deben esperar la devolución del paquete a Bogotá y volver a iniciar el proceso de entrega con los mismos términos del servicio (10 a 20 días hábiles), ya que no es responsabilidad del transportador aliado ni de Pleea Cosmetics® que en la dirección de envío, no se encontrará nadie para recibir el pedido. 

Sección D: En caso de que el pedido tenga señales de apertura completa en el momento de la entrega, no debes recibir el pedido, debes registrarlo y anotarlo en la guía del transportador como una observación. A continuación, debes contactarte inmediatamente con nosotros a través del correo: servicioalcliente@pleeacosmetics.com, o a través de nuestra página web www.pleeacosmetics.com en el modulo “contáctanos” para resolver tu caso. Recordamos que nuestro nuevo horario de atención es de martes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m (Domingos y festivos no). Pleea Cosmetics® se reserva el derecho de responder sus canales de atención en línea, según el tono de cordialidad, respeto y en general la manera en que se manejen las consultas y comunicaciones por parte de los clientes.

SECCIÓN 4 - IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

En caso de NO encontrar la dirección proporcionada por el cliente o al destinatario, las transportadoras aliadas realizarán 2 intentos de entrega, así mismo también intentarán contactar a dicha persona llamando al número de celular proporcionado durante la compra, para confirmar la dirección de entrega y la presencia del destinatario.

En caso de que NO sea posible realizar la entrega luego de los 2 intentos, más múltiples llamadas al número de celular proporcionado y varios correos electrónicos por parte de Pleea Cosmetics®, el pedido será devuelto a nuestra bodega hasta que el cliente se ponga en contacto nuevamente con nosotros para coordinar la recogida del mismo o el pago de un nuevo envío a la dirección correcta y verificada, en este caso el costo debe ser asumido por el cliente en su totalidad.

Importante: No se podrán presentar reclamaciones por incumplimiento de los tiempos de entrega ya que es responsabilidad del cliente proporcionar de manera clara y correcta la dirección, correo electrónico y número de contacto para poder llevar a cabo la entrega de manera efectiva.

SECCIÓN 5 - ENTREGA EXITOSA COMPROBADA

En caso que el cliente no reciba el pedido, pero las transportadoras aliadas (FedEx y Servientrega) comprueben (guía con firma de recibido) de forma exitosa la entrega del pedido en la dirección suministrada por el cliente, ni Pleea Cosmetics® ni las transportadoras aliadas tienen la obligación de responder, ni de reembolsar al cliente por el pedido, ya que la entrega fue exitosa en la dirección que se suministró en el proceso de compra.

Importante: En caso tal que se requiera una verificación con las transportadoras para solucionar el tema (FedEx y Servientrega), estas tendrán un plazo de hasta 30 días hábiles para dar respuesta y solución al problema, comprobando cámaras y GPS de los carros, certificados de entrega, firmas, videos de vigilancia, etc. antes de tomar cualquier decisión sobre el pedido en cuestión. Antes de este tiempo, Pleea Cosmetics® NO tiene la obligación de tomar ninguna acción hasta que no haya una respuesta formal por parte de las transportadoras, ya que todos los pedidos van asegurados por el monto total de la compra y debe ser la transportadora quien responda por el monto de la compra y NO Pleea Cosmetics®.

SECCIÓN 6 - EMBALAJE DE LOS PRODUCTOS

Nuestro cliente acepta que los productos sean empacados y presentados bajo lo estipulado por Pleea Cosmetics® con el objetivo de cumplir con las condiciones necesarias para la conservación adecuada del producto. El cliente debe tener en cuenta que debido al transporte de los productos desde Corea del Sur, algunas cajas pueden venir y llegar a Colombia arrugadas o con defectos ya que el producto atraviesa por 3 procesos de transporte distintos para entrar a Colombia.

El cliente no puede usar esta razón para presentar reclamosy/o devolver el producto, ya que los productos (tarro y contenido liquido) siempre esta en optimas condiciones. Pleea Cosmetics® no entrega, ni envía productos regados o destapados, hasta el momento de entregarlo a la transportadora aliada. Si, el producto sufre algún percance o accidente en el camino hacia el cliente en territorio Colombiano, se debe abrir un proceso de investigación para resolver con el cliente el incidente y definir los pasos a seguir. Todos los pedidos se envían asegurados por el monto total de la compra, aun así están regidos por las Políticas de envíos