POLÍTICAS DE RECLAMOS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Nuestra política de reclamos, cambios y devoluciones tiene una vigencia de 48 horas a partir de la fecha de recepción del pedido. Si pasan más de 48 horas después de la recepción de tu compra NO podemos ofrecer ningún cambio o devolución.

¿Como funciona?

Paso 1: Si deseas realizar un reclamo, cambio o devolución, primero debes enviarnos un correo electrónico a servicioalcliente@pleeacosmetics.com explicando el motivo por el cual deseas reclamar, devolver o cambiar el producto, junto con el comprobante de compra. Recordamos que nuestro horario de atención es de martes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. (sábados, domingos y festivos NO).

Paso 2: Pleea Cosmetics® revisará cada caso según las condiciones establecidas en este artículo y emitirá una respuesta por correo electrónico en un máximo de 3 días hábiles. Esta respuesta indicará si el caso sigue en el proceso de cambio o devolución o si ha sido rechazado.

¡Condiciones!

  • Se procederá a realizar un cambio o devolución en caso de que recibas un producto equivocado o un producto roto. De ser el caso podrás devolverlo y los costos de envío los asumirá Pleea Cosmetics®.
  • Exclusivamente se aceptarán devoluciones de productos en caso de: producto errado o producto roto. Las solicitudes por cualquier otro motivo serán rechazadas.
  • No realizaremos devoluciones o cambios si el producto esta abierto, se ha utilizado o ha sido manipulado, debe permanecer en todo momento en las mismas condiciones en que lo recibiste y debe estar en su embalaje original.
  • No se aceptan reclamos, devoluciones o cambios por alergias, reacciones o inconformidad con los resultados de los productos adquiridos, ya que han sido manipulados, abiertos y contaminados. Adicionalmente, como aclaramos en nuestras atenciones en línea, la piel de cada persona es diferente y tiene necesidades específicas que el cliente debe tener claras antes de adquirir nuestros productos. Así mismo, en casos muy puntuales siempre recomendamos acudir primero a un dermatólogo antes de realizar la compra, ya que no se realizarán devoluciones o cambios por este motivo.
  • La aprobación final del cambio o devolución solo se realizará hasta inspeccionar el producto devuelto en nuestra bodega.

Paso 3: Una vez hayas recibido una respuesta escrita por nuestra parte, donde te indicaremos si tu caso es válido para ser evaluado bajo nuestras políticas de cambio o devolución (lo cual en este punto no significa que este aprobado), debes enviar el producto de vuelta, utilizando el servicio de mensajería que te recomendemos y los pasos que te indiquemos por correo electrónico.

- ¡Importante! Si estás enviando un producto de valor mayor a $50.000, y no deseas utilizar el servicio de mensajería que te recomendemos, deberás considerar usar un servicio de envío rastreable o comprar un seguro de envío. De no ser así no podemos garantizar la recepción tu devolución.

Paso 4: Cuando el paquete llegue a nuestras bodegas, te enviaremos un correo electrónico confirmando la recepción del producto devuelto.

Paso 5: A partir de la recepción del producto devuelto, Pleea Cosmetics® tendrá un máximo de 3 días hábiles para revisar en que condiciones esta el producto y si cumple con los criterios establecidos para hacer el cambio por otro producto o la devolución del dinero. Después de realizar esta revisión te enviaremos un correo electrónico con la respuesta.

  • Positivo para devolución: De ser positiva la devolución después de revisar el producto en nuestra bodega, te reembolsaremos el costo del producto y el costo del envío inicial, dentro de los 7 días hábiles posteriores a la llegada del paquete a nuestra bodega.
  • Positivo para cambio y/o sustitución de producto: En caso de ser positivo para sustitución de producto enviaremos el nuevo producto (de acuerdo con la disponibilidad) a la dirección de envío inicial.

- ¡Importante! Si el producto no se encuentra disponible en el momento por inventario, tienes tres posibilidades: 1. Te devolvemos el costo del producto incluyendo el envío inicial, 2. Podemos generar una nota crédito para que compres otro producto a tu elección, 3. Puedes utilizar la nota crédito para separar el producto cuando este nuevamente disponible en inventario.

  • Negativo para devolución o cambio: En caso que la solicitud tenga una respuesta negativa, te enviaremos una comunicación explicando las razones por las cuales se rechazo la solicitud, y se devolverá el producto a la dirección de envío inicial.

Reembolsos tardíos o perdidos:

Si aún no has recibido tu reembolso, por favor chequea tu cuenta bancaria otra vez. Luego contacta a tu compañía de tarjeta de crédito, puede tomar algún tiempo antes de que tu reembolso se haga efectivo oficialmente. Próximo paso, contacta a tu banco. A menudo pasa cierto tiempo antes de que tu reembolso se visualice. Si has seguido todos estos pasos y aún no has recibido el reembolso, por favor contáctanos a servicioalcliente@pleeacosmetics.com. Recordamos que nuestro horario de atención es de martes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. (sábados, domingos y festivos NO). Pleea Cosmetics® se reserva el derecho de responder sus canales de atención en línea, según el tono de cordialidad, respeto y en general la manera en que se manejen las consultas y comunicaciones por parte de los clientes.

Cancelación de pedidos

Una vez hayas realizado tu pedido, solo podrás cancelarlo antes de que lo enviemos. Pero debes tener en cuenta que el reembolso del dinero podrá hacerse a través de PayU solo si pagaste con tarjeta de crédito. De lo contrario si el pago se realizó por efecty, PSE, transferencia, baloto etc. deberemos acordar la devolución del dinero hasta después que éste haya entrado a nuestra cuenta. Ya que debemos recibirlo primero antes de poder devolverlo. Si tienes alguna duda por favor escríbenos a servicioalcliente@pleeacosmetics.com. Recordamos que nuestro horario de atención es de martes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. (sábados, domingos y festivos NO). Pleea Cosmetics® se reserva el derecho de responder sus canales de atención en línea, según el tono de cordialidad, respeto y en general la manera en que se manejen las consultas y comunicaciones por parte de los clientes.